El Ladron del Rayo: Reseña

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Libro: 1/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: salamandra
Paginas: 283

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Sobre el libro:
Percy, vive con su madre y su padrastro en Nueva York tranquilamente. En el colegio sufre problemas ya que es muy hiperactivo, por lo tanto lo han expulsado de varios colegios.
Percy Jackson, un niño humano normal e incluso un poco problemático va a un campamento, el "Campamento Mestizo", luego de ser atacado por el Minotauro (ser mitologico). Allí descubre que es semidios, hijo de una madre humana y un padre dios de la antigua Grecia llamado Poseidón. Alli conocera Annabeth, hija de la diosa Atenea, que terminara siendo una de sus mejores amigas. Luego, esta su mejor amigo, Grover, que descubre que es un chico sátiro. Percy y sus dos amigos, son mandados a una aventura para recuperar el rayo de Zeus. En el camino, se toparan con monstruos, enemigos y Dioses que los ayudaran o que los intentaran matar. Mientras tanto, algo en las profundidades del inframundo esta despertando, y no es para bien.

Opinion:
Ame este libro. Aunque habia visto la pelicula primero, el libro es mil veces mejor. La historia de Percy es fascinante y muy divertida, ya que aparte de leer, si te toman sobre los dioses griegos, te ayudara a memorizar. Este es uno de los libros que definitivamente NO PUEDEN FALTAR en tu rinconcito de libros. Amo al autor, ya que aparte de hacer literatura, por una parte, enseña un poco de Historia, como es el caso de esta saga o, tambien, "Las Cronicas de Kane". El libro no te llevara mas de 3 dias, si te enganchas, por lo tanto, es de lectura rapida y sencilla.
Me encanto como se molestan Annabeth y Percy mutuamente, la "hermandad" de Grover y Percy y la amabilidad de Quiron, que trata a todos los semidioses como sus hijos.
Respecto a los dioses, ¿POR QUE POSEIDON NO PUEDE SER UN BUEN PADRE CON PERCY?, si, si, ya lo se, "los padres no interfieren en la vida de los hijos y bla bla bla..." pero por lo menos decirle "Hola, hijo, te quiero, ¿Como estas?" ¿No?.
Personajes que odio y Clarisse y Ares. Ares me callo mal de entrada, osea, nadie lo quiere, ¿O ustedes si?. Y Clarisse, no la odio, pero no me gusto como trato al pecesito (aclarandi, Percy). ¡Ah! Y Luke...  (carita de emoticon enojada) Nunca me cayo, ni me caera. Es feo y malo y odio que se meta en Percabeth.
Por lo demas, amo el libro. Se los recomiendo.

Calificacion:
 1/5